27 de agosto de 2007

Massa volvió a poner a Ferrari en la disputa por el campeonato

Era la gran oportunidad para Ferrari. El mal clima que rodeaba a McLaren luego de la pelea entre Alonso y Hamilton se percibía, a pesar del pacto de “no agresión” entre ambos pilotos. Y tanto Felipe Masa como Kimi Raikkonen sabían de esta gran chance y no la dejaron escapar. El 1-2 de la escudería italiana terminó de redondear un fin de semana perfecto en el circuito de Estambul que le permite al brasileño, con el tercer triunfo en lo que va de 2007, poner de vuelta al Cavallino Rampante en la discusión por el título.
La carrera en sí fue una monotonía de parte de Ferrari. Desde el inicio de esta y a lo largo de las 58 vueltas el tandem de punta no se modificó en ningún momento, a excepción del intercambio de posiciones producto de las detenciones en boxes. Ni Massa, ni Raikkonen tuvieron inconvenientes que les hicieran perder posiciones y de este modo consiguieron el 64º doblete a favor de la marca en F1 y el 2º de este año.
Así, Massa logró ascender a 69 unidades en el campeonato de pilotos, lo que le permite ponerse al acecho de Lewis Hamilton, quien esta vez no tuvo un rendimiento acorde a lo que venían siendo sus recientes producciones que lo llevaron a la cima, y debió conformarse con una quinta colocación a causa de un reventón de uno de los neumáticos en la vuelta 43 que le hizo perder dos posiciones por la posterior detención en boxes.
Raikkonen por su parte, estuvo muy acertado en las apreciaciones que había elaborado el sábado luego de su tercera ubicación en la clasificación. “Hubiese preferido la ‘pole’, pero partir desde el lado limpio de la pista es mejor que hacerlo desde la 2º posición”, había manifestado el finés, y el arranque de la carrera le dio la razón. Tan sólo necesitó encarar el primer giro para superar a Hamilton y de ahí en adelante mantener el 2º lugar que lo mantiene un punto por debajo de su coequiper.
Quien sin dudas sacó también ganancia en esta 12º fecha en Turquía fue Fernando Alonso. Su último lugar en el podio le permitió dar un paso hacia delante en una semana cargada de conflictos con Hamilton. Con este tercer lugar pudo arrimarse a 5 unidades del inglés y empezar a demostrar su condición de bicampeón mundial poniéndole presión al jefe de equipo Ron Dennis, quien sostuvo en más de una ocasión la salida del equipo por parte del español.
De este modo, ha quedado establecida la disputa entre estos cuatro pilotos ya que BMW de la mano de Nick Heidfeld y Robert Kubica deberán conformarse con un meritorio quinto y sexto puesto de sus corredores. Ferrari por lo pronto demostró que va a dar pelea hasta el final con hombres que están capacitados para efectuarlo y, asimismo, encendió una señal de alarma para McLaren que parecía tener la situación controlada y deberán, dentro de la escudería, concentrarse mas en el aspecto deportivo haciendo a un lado las rivalidades.


Gabriel Antonielli

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que Ferrari tenga otra oportunidad.
Muy buena tu nota.
Saludos, Florencia.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.