6 de agosto de 2007

Made in ascenso

Los Lavezzi, Bergessio, Hauche -entre tantos otros- provocaron que entrenadores y dirigentes de la primera división le dediquen mayor atención al siempre relegado fútbol de ascenso. Para este torneo Apertura que acaba de comenzar, se incorporaron 31 jugadores procedentes del fútbol "sabatino"; 22 llegan de la B Nacional -sin tener en cuenta a los recién ascendidos-, cuatro de Primera B, dos del Argentino A y tres de Primera C.
Los equipos que más recurrieron a este recurso de incorporar jugadores "desconocidos" para el ambiente de Primera fueron Huracán, Tigre y el Argentinos Juniors de Caruso Lombardi -con 4-, este último un viejo conocedor de las categorías de ascenso. Y eso que a último momento se le rescidió el contrato a Emanuel Gigliotti, que jugó la última temporada en General Lamadrid, en la Primera C.
Casualmente, de la cuarta división llegaron otros tres jugadores. Juan Cupertino, arquero del Lobo de La Plata que estuvo a préstamo en Villa Dálmine, como había ocurrido dos temporadas antes con Carlos Ketnicki. Un caso similar ocurre con el juvenil delantero Leonel Altobelli, surgido de las inferiores de Tigre, pero que jugó las últimas dos temporadas en Barracas Bolívar. Por su parte, la gran figura y goleador del equipo de Acassuso bicampeón de la C, Leonardo Romero, que jugó en Primera D con Defensores Unidos de Zárate, es una de las sorpresivas incorporaciones que hizo Antonio Mohamed para Huracán.
Los casos más curiosos son los de los hermanos Díaz, hijos de Ramón, que con muy pocos partidos en sus respectivos clubes, llegaron al último campeón del fútbol argentino de la mano de su padre. Emiliano solo jugó 45 minutos -con un bajo rendimiento- en Platense (en el Apertura jugó 11 minutos en Defensa y Justicia) y Michael sumó 100 minutos en la primera de San Telmo. También es destacado el gran salto de Nilo Carretero, flamante incorporación de Banfield, que hace dos temporadas lo hacía de forma amateur en Barrio Alegre de Trenque Lauquen, en el Torneo Argentino C.



Detalle de los jugadores del ascenso incorporados a Primera:
Argentinos Juniors: Roberto Battion (Unión de Santa Fe, 17 jugados/2 goles), Juan Mercier (Platense, 41/4), Leandro Fleitas (volvió de Olimpo, 31/3) y Martín Cabrera (Olimpo, 37/12). Sergio Escudero viene de Independiente, pero la primera parte de la última temporada jugó en el equipo bahiense (16/1).
Arsenal: Cristian Díaz (Huracán, 39/0).
Banfield: Nilo Carretero (Sarmiento de Junín, 32/11)
Boca Juniors: Matías Maidana (Los Andes, 15/0)
Colón de Santa Fe: Ismael Blanco (volvió de Olimpo, 38/29)
Estudiantes: César Taborda (Defensa y Justicia, 31/0), José María Basanta (Olimpo, 36/1) y Lucas Wílchez (Tigre, 28/2). Todos habían estado a préstamo.
Gimnasia de Jujuy: Héctor Desvaux y Gabriel Ruiz (Unión de Santa Fe, 34/2 y 9/0) y Eric Schmil (Juventud Antoniana, 22/2).
Gimnasia de La Plata: Juan Cupertino (regresó de Villa Dálmine, 34/0), Elvio Friedrich (volvió de Almagro, 29/5) y Nicolás Medina (Talleres de Córdoba, 9/1).
Huracán: Marcelo Barovero y Walter Gómez (Atlético Rafaela, 40/0 y 19/1), Angel Puertas (Platense, 39/2) y Leonardo Romero (Acassuso, 38/23). Alan Sánchez viene de O'Higgins de Chile, pero comenzó jugando la temporada 05/06 en Platense (18/6). Además, interesa Daniel Bazán Vera (Tristán Suárez, 42/37).
Independiente: -
Lanús: -
Newell's: Marcos Gutiérrez (Olimpo, 37/0)
Olimpo: Mariano Martínez (Almagro, 18/5)
Racing: Mauricio Ferradas (Platense, 37/9)
River Plate: -
Rosario Central: Enrique Seccafien viene de los Tiburones Rojos de México, pero se destacó en Deportivo Morón. Eduardo Farías, que llegó desde el Monagas de Venezuela, jugó en Argentino de Rosario y Sportivo Las Parejas.
San Martín de San Juan: Martín Ortiz (Defensa y Justicia, 16/1)
San Lorenzo: Emiliano Díaz (Platense, 1/0) y Michael Díaz (San Telmo, 4/0)
Tigre: Luis Ardente (regresó de San Telmo, 38/0), Norberto Paparatto (Tiro Federal, 19/1), Guillermo Suárez (Rivadavia de Lincoln) y Leonel Altobelli (volvió de Barracas Bolívar, 31/6)
Vélez Sarsfield: -


Andrés Villa
Fotos: www.clarin.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isamel Blanco acaba de irse al AEK Atenas de Grecia.

Anónimo dijo...

Buenassss

Y si .. tenia q ser Andy para volver a darle un toq de vida a este blog, jaja..


Mmmm.. futuro nombre de la revista de nuestra comision??? .. Mato la mini discusion de Nico (Messi) con el profe, jajajaja...

Bue, me fui ..
besotes chicuelos

Anónimo dijo...

Alta nota pegaste Andy ehhhh!!!