29 de mayo de 2007

Balance de la primera fecha de la Liga Mundial

El balance de la primer fecha de la Liga Mundial 2007 de voley terminó con muchas cosas por probar, otras tantas que fallaron y por ahi algunas otras que funcionaron.
La selección masculina se enfrentó al equipo que quedó en la tercer posición del Mundial que se disputó el año pasado en Japón, Bulgaria, un equipo que no contó con todas sus figuras dentro del campo, pero que sin dudas a pesar de eso fue superior a los argentinos.
En el primer partido el equipo de Jon Uriarte comenzó ilusionado, jugando de par en par contra un equipo que puede ser llamado "potencia", pero de a poco se fueron notando las fallas y Argentina pagó el precio de tener un equipo que no tiene casi roce internacional y a su vez muchos chicos jóvenes en el plantel que recién ahora estan empezando a entrenar en el alto nivel. Eso es algo que van a tener que ir mejorando, porque como sólo entrenan con su propio equipo, y no tienen otro juego más que ese, cuando se encuentran con esas "bestias" del otro lado, no saben como reaccionar, aunque en estos dos partidos supieron, a pesar de todo, llevar a adelante los encuentros.
Después de perder por 3 a 0 (22-25; 21-25; 19-25) el sábado y ver un equipo nacional con toda la garra y dejando lo más que podían e intentando de jugar al mismo nivel que su rival y a su vez sorprenderlo un poco, porque a pesar de que la juventud con la que cuenta en su plantel le juega en contra, en el primer partido no fue tan así, porque el rival no sabía con qué se podía encontrar, pero ya el domingo se noto el cansancio y que Bulgaria supo leer el juego de Argentina y le encontró la vuelta, volvieron a perder por 3 a 0 (25-14; 25-19;25-23) y esta vez el equipo capitaneado por Gustavo Scholtis no pudo descifrar el encuetro, Uriarte realizó cambios pero aún así no pudo encontrar los 6 jugadores que puedan remontar los parciales.
Por otro lado, éste fin de semana Argentina volverá a ser visitante pero ahora contra Polonia. El único cambio que habrá en el equipo será que el central Diego Spetanenko viajará para suplantar a Anibal Gramaglia que se desgarró antes de empezar el partido del sabado.
Lo que hay que saber es que esta es una etapa de "prueba" para la Selección Nacional, y a pesar de que siempre cualquier equipo quiere ganar todo lo que juegue, Uriarte tiene más que nada la mente en ir cambiando jugadores, ver quienes pueden funcionar en cada posición. Ahora habrá que esperar al viernes para volver a ver al seleccionado en acción y el segundo encuentro será el domingo, ambos con transmisión de ESPN+.
Noelia Bottazzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

otra vez yo! jaja buen comentario noe..... sabelo que voley depende de vos jajaja
mto hoy mi : " el libero entra cuando el central pierde el saque", vos ocn stefy ( a corito) :"Sii!!" jaja
y vamos a ver como va este finde la argentina... voy a intentar... veremos si puedo ver el partido completo
besotee
Sa
pd: Vale comentar!!!!!