26 de mayo de 2007

El Nacional B, al rojo vivo

Hasta hoy, parecía que nadie quería salir campeón. Al promediar el torneo, Atlético Rafaela era el equipo que se encaminaba a quedarse con el Clausura, pero una serie de reveses en las últimas fechas dejaron al equipo de Ghiso al borde del knock out. Además, Olimpo, que si se adjudica el campeonato ascenderá directamente a Primera, no lograba aprovechar el irregular andar del equipo de la provincia de Santa Fe. Pero hoy, tanto la "Crema" como el "Aurinegro" reaccionaron, al superar por 1 a 0 a la CAI y Aldosivi respectivamente, y Defensa y Justicia, considerado erróneamente como actor de reparto de esta película dramática, estiró su efectivo sprint final, tras ganarle por el mismo marcador a Villa Mitre, en Bahía Blanca, y también sueña.
Todo se define el próximo fin de semana, cuando se juegue la última fecha. Casualmente, el puntero, Atlético Rafaela (36 puntos), visitará a uno de sus escoltas: Olimpo (35). Por otra parte, el otro inmediato perseguidor del líder, Defensa y Justicia (35), recibirá a Unión, que se juega las últimas fichas si pretende clasificar al Reducido. En caso de igualdad de puntos, se define por diferencia de gol (Olimpo tiene +14, Rafaela +11 y Defensa y Justicia +10).
En la lucha por un lugar en la segunda final (será el primero de la general, sin tener en cuenta al campeón del Apertura y del Clausura) también se sacan chispas, porque hoy ganaron sus principales aspirantes: Huracán y San Martín de San Juan batieron por 1 a 0 a Chacarita e Instituto respectivamente. Además, hay que tener en cuenta que el lunes juega Tigre frente a Tiro Federal, que si gana supera la línea del "Globo" y del "Santo" (en la general tienen 66, contra 64 del "Matador").


Resultados de la 18° Fecha:
JUEVES
Unión 0 - Platense 0
HOY
CAI 0 - Olimpo 1
(Fleitas)
Villa Mitre 0 - Defensa y Justicia 1
(Romero)
Huracán (TA) 3 - Ben Hur 1
(García -2- y Elizondo; Lorenzatti)
San Martín (SJ) 1 - Instituto 0
(Brusco)
Talleres (Cba.) 1 - San Martín (T) 1
(Quiroga; Ibáñez)
Huracán 1 - Chacarita 0
(Barrientos)
Atlético Rafaela 1 - Aldosivi 0
(Toranzo)
Almagro - Ferro (suspendido por incidentes entre ambas parcialidades)
LUNES
Tigre - Tiro Federal

Andrés Villa

No hay comentarios: