27 de mayo de 2007

Victoria ante el clásico rival de la década

Los Pumas derrotaron ayer a Irlanda, uno de sus rivales en el Mundial Francia 2007, por 22 a 20, en el estadio de Colón,en Santa Fe, con un agónico drop del capitán argentino y figura Felipe Contepomi, autor de 17 puntos en el match.
Durante el primer tiempo, Irlanda supo sacar diferencias a los 5 minutos con un penal de Paddy Wallace y luego con un try de Brian Carney, quien interceptó un pase de Felipe Contepomi; la conversión la hizo el mismo Wallace. Los dirigidos por Marcelo Loffreda continuaron con problemas, sobre todo en el line, formación en la que perdió no menos de siete veces la posesión de la pelota. A los 14`y a los 38` el ex apertura de Newman metió dos penales para dejar la primera etapa 10-6.
El poco tiempo de entrenamiento para estar juntos y ensamblarse como equipo se hizo notar en el primer tiempo. Los argentinos abusaron de los ataques por los flancos de las formaciones y les costó ganar terreno, debido aque los backs, de buena labor en defensa, fallaron en ataque.
En el complemento, la garra Puma característica del equipo comenzaba aparecer.
El Mellizo con un nuevo penal acercó a Los Pumas en el marcador. Más tarde, la respuesta de los dirigidos por Eddie O’Sullivan llegó de un try penal por reiteradas infracciones de los segundas líneas argentinos, Esteban Lozada y Pablo Bouza.
La única jugada de peligro que genero Argentina terminó en try. Contepomi juntó dos marcas y habilitó a Tomás de Vedia, quien quebró la línea de ventaja y le entregó la pelota limpia a Hernán Senillosa, quién se zambullo en el in goal y desató la locura del público. La posterior conversión del apertura del Leinster puso a Los Pumas arriba por 19 a 17.
A los 37 minutos Gavin Duffy acertó un penal que fue otorgado gracias a un error de los fowards albicelestes. Los mismosdelanteros que le habían dado esa ventaja a Irlanda, le armaron el espacio a Contepomi para que concrete un increíble drop que selló el final del partido con un 22 a 20.

El próximo sábado, a las 16, el estadio de Vélez abre sus puertas al rugby. Irlanda ansía la revancha, mientras que Los Pumas saben que ganaron la primera batalla y quieren ir por más.

La síntesis

Argentina: Bernardo Stortoni; Tomás de Vedia, Miguel Avramovic, Hernán Senillosa y Francisco Leonelli; Felipe Contepomi (capitán) y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Esteban Lozada y Pablo Bouza; Santiago González Bonorino, Alberto Vernet Basualdo y Marcos Ayerza.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Irlanda: Gavin Duffy; Brian Carney, Andrew Trimble, Kieran Lewis y Tommy Bowe; Paddy Wallace e Isaac Boss; Jamie Heaslip, Keith Gleeson y Neil Best; Malcom O´Kelly y Trevor Hogan; Simon Best (capitán), Jerry Flannery y Brian Young.
Entrenador: Eddie O´Sullivan.

Tantos:
Primer tiempo: 6m. penal de Wallace (I); 8m. try de Carney convertido por Wallace (I); 14m. y 38m. penales de Contepomi (A).
Segundo tiempo: 7m. penal de Contepomi (A); 10m try penal convertido por Wallace (I); 19m. penal Contepomi (A); 33m. try de Senillosa convertido por Contepomi (A); 35m. penal de Duffy (I); 38m. drop de Contepomi (A).

Cambios:
Primer tiempo: 14m.-22m. (temp.) Geordan Murphy por Duffy (I); 22m.- 26m. (temp.) Mick O´Driscoll por por Hogan (I).
Segundo tiempo: 22m. Geordan Murphy por Wallace (I); 25m. Tony Buckley por Young (I); 28m. Mick O´Driscoll por Hogan (I); 31m. Genaro Fessia por Durand (A) y Stephen Ferris por Gleeson (I); 34m Pablo Cardinali por González Bonorino (A); 36m. Thomas O´Leary por Boss (I); 38m. Bernard Jackman por Flannery (I).
Amonestados: 11m. ST Lozada (A) y N. Best (I).
Arbitro: Lyndon Bray (Nueva Zelanda).
Cancha: Colón de Santa Fe.

Sabrina E. Otaegui
fotos: Rugbytime

3 comentarios:

NOE dijo...

si si Sa ... nota de rugby =D ... y bue, parece que si no comento yo, nolo hace nadie :S .. MEDIA PILAS SEÑORES !!! jajajaja

y bue .. sabes que estoy asi como con vena con Martin .. lo que paso con mi Cu, etc .. asique me voy a noniar un rato, o la menos aver la tele desde la camucha ..


Ah Maxi a ver que decis =P


besotes chiquis ..


ah, señor E.Villa que raro que no fue hoy a tea .. mm ... se hizo la rata?? ..


Y Nico me mato como estabas en la hora de voley =P jajajaja...

Anónimo dijo...

Gracias Noe!!!!! jaja y si algo de rugby faltaba =P
y de paso vamos palpitando las clases que vendran...... =)
Eso media pila y a opinar!!!!
besoteeee
Sa!

pd: a ver sr maxi que dice de rugby, le aclaro una cosa....
"RUGBY: DEPORTE PARA ANIMALES JUGADO POR CABALLEROS. FUTBOL: DEPORTE PARA CABALLEROS JUGADO POR ANIMALES".............
Alta frase!!!!!!!!!!

NOE dijo...

jajajajajaja..

y pusiste nomas la frase :P .. jajaja... es bueniiiiiiiisima ..


nada .. ya empece a poner algo de voley yo ... asique agarrense !!!


besotes