27 de mayo de 2007

Día soñado para el tenis argentino

Mónaco reina en Austria

El tenista Juan Mónaco se consagró campeón en el torneo de Portschach, Austria, ante el francés Gael Monfils por 7-6 (3) y 6-0, lo que es su segundo título ATP, tanto en su carrera como en lo que va del año, debido a que ganó el torneo de Buenos Aires.

Mónaco, número 48 del ranking ATP, demostró un gran tenis en la final. Ganando un primer set apretadísimo en el marcador y haciéndose fuerte con su saque y juego desde fondo de cancha, logró llevarse el primer parcial por 7 a 3 en el tie-break.

El segundo set fue un trámite para el tandilense que apabulló a su rival por 6-0, marcando que esta viviendo un gran presente y que llega en óptimas condiciones a Roland Garros. El joven tenista francés, llegaba a esta definición con grandes expectativas, debido a que había derrotado a jugadores como Andy Roddick y Lleyton Hewitt en el desarrallo del certamen.

"Pico", 23 años, jugó en un gran nivel esta semana sacándose de su camino a rivales complicados como el ruso Nikolay Davydenko, cabeza número 1 del torneo, al que eliminó en cuartos de final. Mientras tanto en semifinales su oponente fue el peruano Luis Horna al que derrotó en sets corridos, jugando de magistral manera ante su amigo con el cual comparte el entrenador, Francisco Masteli.

Por su parte, esta fue la tercer final del tandilense, que obtuvo el ATP de Buenos Aires y que perdió la final de Casa Blanca en el 2005 ante Mariano Puerta, quien el próximo 5 de junio volverá a los courts luego de estar suspendido por más de un año por haber dado positivo en el control antidoping que le efectuaron luego de la final de rolanga 2005 ante Rafael Nadal.

El tenis de "pico" sigue creciendo como también su confianza y esto lo hace poner indiscutidamente como uno de los tenista argentinos que puede encabezar el sueño de alzarse con el tan anciado título de las tierras parisinas la próxima semana.



Argentina se copó y obtuvo su tercer trofeo

Otro título argentino en el viejo continente, esta vez el escenario fue Dusseldorf, Alemania, en el que Argentina logró consagrarse campeón del Mundo por equipos al vencer en la final a República Checa por 2 a 1. El punto decisivo de la serie lo disputaron Agustín Calleri y José Acasuso en el dobles, que se encargaron de vencer a Thomas Berdych y Martin Damm por 2-6, 6-4 y 10-4.

La dupla albiceleste estuvo encabezada por el "Gordo" Calleri, que se puso el equipo al hombro, además de ser el termomentro de la dupla, debido a que el "Chucho" Acasuso no tuvo el mejor de sus días en el dobles. El primer set fue para los checos que se lo llevaron por 6-2, quebrando en dos oportunidades el servicio de los argentinos.

Por su parte, el segundo parcial parecía que nuevamente quedaría en manos de los europeos, luego de romper una vez más el servicio de los dirigidos por Daniel Orsanic, que se encntraban 4-2 abajo, pero ahí fue el momento en que salió el amor propio que caracteriza al deportista argentino, y pudieron sacar a relucir lo mejor de cada uno y ponerse a tiro en el set, que luego quedaría en manos de los sudamericanos, que se lo llevaron 6-4.

La definición se dio en su super tie- break, en el tercer set, en el que el equipo argentino logró llevarse por 10-4, de esta manera la Argentina gana por tercera vez en su historia este trofeo, que fue obtenido en 1980 y2002.

En el primer turno, Juan Ignacio Chela perdió con Thomas Berdych por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), en un reñido partido, que duró dos horas y 28 minutos. El segundo punto de la serie lo jugó Calleri que se impuso ante Jan Hacek por 6-3 y 6-1.

El equipo argentino tuvo que superar duros escollos esta semana para acceder a esta final, debido a que integro el grupo azul junto a Chile, Estados Unidos y Suecia. El primer encuentro fue con los suecos a quienes se les ganó 2 a1. En el otro partido del grupo, Argentina cayó ante los norteamericanos por 2 a 1, mientras que en el último match de la serie nuestros compatriotas se impusieron ante los chilenos por 3 a 0.

No cabe duda que esta generación de tenistas es la mejor de nuestro de país y que va a ser muy difícil de igualar lo hecho por estos extraordinarios jugadores, que cada vez que tienen que jugar por la Argentina lo hacen con mucho orgullo y respeto.

Nicolás Papini

Foto: www.ole.com.ar

No hay comentarios: