10 de junio de 2007

Argentina mejoró el rendimiento, pero Bulgaria volvió a festejar

Si al partido entre Argentina y Bulgaria, disputado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, se lo analiza estrictamente desde el resultado no dejaría mucho más que una nueva derrota en esta Liga Mundial de Voley 2007 para el seleccionado nacional, esta vez por 25-20, 21-25, 25-21, 18-25, y 13-15. Pero haciendo hincapié fundamentalmente en el rendimiento argentino a lo largo del encuentro, hay que resaltar la evolución de este grupo de jóvenes liderado por Jon Uriarte que le dio batalla hasta el final al equipo que culminó en la tercera colocación en el Mundial de Japón y que se ha convertido en una potencia indiscutible.
Ya desde el comienzo del duelo se notó un cambio de actitud por parte de los jugadores argentinos respecto de la que habían tenido en la gira por Europa, fundada también en el fervoroso apoyo de la multitud que los acompañó en San Juan. Afirmándose en el alto nivel en la recepción (sólo permitió el 60 % del saque búlgaro), Argentina logró sacar una diferencia de 11 a 6 en los primeros minutos que finalmente marcaría el rumbo en ese primer set, ya que los visitantes se pusieron a tiro de la igualdad en varias oportunidades pero el Seleccionado nacional encontró el momento justo para definirlo, gracias al aporte goleador de Gustavo Scholtis (22 puntos), y llevárselo por 25 a 20.
Bulgaria, por su parte, demostró no tener la misma fortaleza que presentó en los anteriores choques en Varna y, debido a su juego irregular, no pudo imponer sus variantes en ataque. Pese a eso, los dirigidos por Martin Stoev nivelaron las acciones luego de quedarse con el segundo parcial por 25 a 21, indicando la paridad que había dentro de la cancha.
El tercer set a favor de Argentina hizo soñar al público en el Aldo Cantoni con una tarde-noche en la que verían a una Selección victoriosa. Y más aún, luego de observar el progreso en el juego del combinado local y como iba imponiendo el ataque por el sector central de la cancha, en especial por zona 6, donde Argentina había sufrido el recambio más notorio con las sorpresivas y gratificantes apariciones de Rodrigo Aschemacher (10 puntos en total) y Franco Giachetta. A esto se le sumó la contribución del punta Leandro Concina (19 puntos) y la aceptable labor del opuesto Martín Hernández, dejando la sensación que la hazaña para Argentina podía concretarse.
Pero del lado de Bulgaria estaba un jugador descollante como Matey Kaziyski, quien con sus 24 tantos se convirtió en el máximo anotador del partido y le permitió a los europeos prevalecer ajustadamente en el marcador del cuarto set. El mismo Kaziyski no sólo se destacó en el ataque, sino que demostró sus excelentes condiciones en el bloqueo junto a Andrey Zhekov, retribuyéndole 16 puntos para el conjunto que llegara a la final de la anterior edición de la Liga Mundial y cayera derrotado frente a Brasil.
Con el 15-13 en contra del último parcial se cerró la quinta presentación de la Argentina en esta Liga Mundial, soportando derrotas en cada una de ellas. Ahora ambos conjuntos se volverán a ver las caras mañana (18hs por ESPN+) , en el mismo escenario, y quedará esperar que las falencias se hagan más notorias en los visitantes y le permitan cosechar a nuestra selección una alegría que tanto necesita esta nueva camada.


SÍNTESIS
Argentina:
De Cecco (6 pts), Hernández (14), Aschemacher (10), Giachetta (5), Scholtis (22), Concina (19). Líbero: Martín Meana. Entraron: Chávez, Bengolea, Ocampo.
DT: Jon Uriarte

Bulgaria: Zhekov (4), Nikolov V (8), Tsvetanov (7), Gaydarski (4), Aleksiev (15), Kaziyski (24) Líbero: Salparov. Entraron: Nikolov N (8), Stoykov (2), Zarev.
DT: Martin Stoev


Gabriel Antonielli

Foto: www.somosvoley.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el trabajo, muy interesante, espero como siempre el próximo.
Florencia

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy buen trabajo !!!
Exitos

Monica

Anónimo dijo...

No valeee .. por un tiempo no tengo pc y ya me quitan mi trabajo !!! jajajajaja...

hoy volvere a mis andadas con mi pc linda, jaja.. espremos que la puedan arreglar y volvere a subir cosas de voley

besotes