10 de junio de 2007

Racing aprovechó los regalos y sigue creciendo


Había varias similitudes en el trayecto andado por Racing Club y Gimnasia La Plata. Ambos clubes cambiaron repentinamente de entrenador en medio de la competencia (Gustavo Costas reemplazó al despedido Reinaldo Merlo y Francisco Maturana a Pedro Troglio, tras un breve interinato de Ricardo Kuzemka) y tanto la campaña de la “Academia” como la del “Lobo” están lejos de cumplir con las expectativas que tenían al comienzo del Clausura ‘07 y por consiguiente ninguno de los dos pelea por un puesto en las copas ni corre riesgo su permanencia en Primera División.
Más allá de sus realidades, Gimnasia y Racing salieron a buscar los tres puntos desde el primer minuto. El equipo de Maturana comenzó el partido poniendo la pelota contra el piso y abriendo la cancha con la habilidad de Ignacio Piatti y la movilidad de sus puntas Sergio Leal y Luciano Leguizamón. Dos remates desde fuera del área que se fueron desviados de Matías Escobar y Reinaldo Alderete causaron algo de susto al arco defendido por Gustavo Campagnuolo. Los de Avellaneda cuando tomaban posesión del balón lo hacían circular prolijamente aunque sin mayor profundidad y su única oportunidad fue por intermedio de un anticipo ofensivo de Diego Crosa, tras un corner que se fue por arriba del travesaño. A los `25 se abrió el marcador: el arquero platense, Carlos Kletnicki, salió a buscar la pelota cerca del corner y cuando la rechazó dio en el cuerpo de Gonzalo Bergessio, quien habilitó a Facundo Sava para que definiese con el arco vacío. El gol le permitió a Racing dominar el desarrollo del partido a su antojo y pudo haber aumentado la diferencia a través de dos remates de Bergessio bien resueltos por Kletnicki.
Para el complemento, el colombiano movió las fichas: afuera Mauricio Yedro y adentro Juan Neira para jugar con tres puntas. Le salió bien al comienzo, ya que el Lobo con más actitud que juego logró que la figura de Campagnuolo empezara a agigantarse. Luego de una mano de Gonzalo Garcia (estaba amonestado y debió ser expulsado por Javier Collado) vino el centro que despejó Crosa y que Piatti volvió a meter al área, para que Escobar marque el empate. Sin embargo, la jugada fue (mal) anulada por el árbitro a instancias de su asistente que vio posición adelantada (estaba habilitado). La contracara de Gimnasia fue su defensa que achicaba casi en mitad de cancha y quedaba muy expuesta. Costas mandó a la cancha a Claudio Lopez para aprovechar el contraataque, pero fue Bergessio quien tras la habilitación de Cristian Pellerano puso el 2-0. El partido estaba sentenciado cuando a dos minutos del final Alderete fusiló a Campagnuolo y agregó un poco de suspenso.
Con esta victoria Racing realza su imagen y sueña con un futuro mejor. Mientras que Gimnasia y su entrenador esperan que el campeonato finalice lo antes posible para poder barajar y dar de nuevo.
Formaciones:
Gimnasia La Plata: Carlos Kletnicki; Cristian Pierrou, Abel Masuero, Santiago Gentiletti, Héctor Romero; Reinaldo Alderete, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Ignacio Piatti; Sergio Leal y Luciano Leguizamón. DT: Francisco Maturana
No ingresaron: Pablo Bangardino, Lucas Landa, Luciano Aued, Sergio Valenti, Roberto Cornejo y Antonio Pierguidi.
Racing: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Gonzalo Garcia; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano, Miguel Ángel Romero; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas
No ingresaron: Sergio Romero, Sixto Peralta, Claudio Fileppi y Santiago Malano
Goles: 25'PT Facundo Sava (Ra), 34'ST Gonzalo R. Bergessio (Ra), 43'ST Reinaldo A. Alderete (GE)
Cambios: 0'ST Juan A. Neira por Mauricio J. Yedro, 21'ST Claudio J. López por Miguel Ángel Romero, 37'ST Claudio Yacob por Gonzalo R. Bergessio, 46'ST Gabriel I. Mercado por Nicolás A. Cabrera
Amonestados: 39'PT Gonzalo Garcia (Ra) , 42'PT Francisco Maciel (Ra) , 8'ST Cristian Pellerano (Ra) , 11'ST Miguel Ángel Romero(Ra) , 45'ST Luciano F. Leguizamón (GE)
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Javier Collado
Sebastián Ratto
Foto: www.ole.com.ar

No hay comentarios: