2 de junio de 2007

No hay dos sin tres

El tenis argentino acumuló tres nuevas victorias en Roland Garros y eso fue lo que sucedió en la jornada del viernes en la que David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco lograron triunfar en sus respectivos partidos y avanzaron a los octavos de final.
El crédito de Unquillo fue el que tuvo el match más complicado ante el joven francés Gael Monfils, al que doblegó en cuatro sets por 7-6 (7-5), 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5). Fue un duro encuentro en el que el “Rey David” jugó un tenis irregular por momentos, pero a pesar de no encontrar lo mejor de su juego en diferentes tramos del encuentro, pudo mantenerse siempre latente a la espera de una posibilidad. Nalbandian rompió el servicio de la “Pantera” en tres oportunidades nada más, desperdiciando muchas posibilidades de quiebre, que en distintas ocasiones fueron salvadas por el gran servicio de Monfils. No solo lidió con su rival sino también con el público parisino que alentaba por su jugador, que en varios momentos logró salir adelante por el aliento de sus seguidores.
Otro de los albiceleste que triunfó en la arcilla de Paris fue Cañas, que terminó con el sueño de Kristof Vliegen al que venció por 6-2, 6-2, 2-6 y 6-3. Willy logró jugar dos primeros sets de alto nivel demostrando su habitual solidez desde el fondo de cancha, en la que belga no pudo encontrar una solución. El tercer set el “Guerrero de Tapiales” bajó un poco su rendimiento y esto fue aprovechado por su oponente, que se lo adjudicó por un contundente 6-2. En el último segmento del partido desaparecieron las dudas del argentino y pudo imponerse con autoridad en ese cuarto y definitivo set.
En el primer turno de la mañana Mónaco se encargo de superar al local Edouard Roger Vasselin por 6-4, 6-2 y 6-4. Pico demostró un gran nivel de juego y pudo llevarse con comodidad el cotejo, ante uno de los últimos franceses en competencia, sin ceder un solo juego de saque, marcando que está viviendo el mejor momento de su carrera.
Este segundo Grand Slam de la temporada tendrá asegurado en cuartos de final la presencia de un tenista argentino, debido a que Cañas y Mónaco se encontrarán en octavos. Mientras tanto Nalbandian se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, al que derrotó en la edición pasada del certamen. Otro de los jugadores de la legión que quiere seguir el camino de sus compatriotas es Juan Pablo Brzezicki, que se enfrentará hoy al español Carlos Moya, campeón del torneo en 1998.
Nicolás Papini

1 comentario:

maxi, dijo...

Muy buena nota Papini!!