
La ausencia de la parcialidad de Tigre, por disposición del CoProSeDe, ya le quitaba bastante color y calor al encuentro. Y encima los jugadores de ambos conjuntos, por sus rendimientos, no estuvieron a la altura de lo que significaba un choque de tal magnitud. Ni siquiera el buen arranque de los dirigidos por el binomio conformado entre Rodolfo y Pablo Motta sirvió para indicar el rumbo que debía seguirse. Las oportunidades desperdiciadas por Juan Acosta Cabrera y Jorge Ribolzi no valieron para levantar los ánimos de un Platense que lejos estuvo de parecerse al que había conseguido la hazaña ante Rafaela.
Asimismo, con el correr de los minutos, el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores locales que no podían siquiera aproximarse el arco defendido por Daniel Islas. Las imprecisiones se iban haciendo eco en los dirigidos por Motta, sobre todo por parte de Juan Casado, responsable de la creación del fútbol, por lo que Ribolzi debió agarrar la manija del equipo e indicarle el camino a sus compañeros, aunque nada cambió.
Por el lado de Tigre, las pocas variantes en ofensiva fue el principal déficit. Los escasos aportes de Leandro Lazzaro y Juan Pereyra se hicieron notar especialmente cuando promediaba la primera mitad, por lo que Cagna decidió incluir en el complemento a Facundo Diz por el mismo Lazzaro, que poco le aportó en definitiva al ataque visitante. Pero, a pesar de que padecía la misma anemia futbolística que Platense, todo era tranquilidad en Tigre y eso transmitía su técnico, ya que la mayor responsabilidad pasaba por los pies de los jugadores del equipo rival y, como se estaban dando las circunstancias, la definición quedaría para el partido de vuelta en Victoria.
Con este panorama lo que quedaba claro era que los arqueros eran prácticamente espectadores de lujo de un partido que poco ofrecía para la vista. Pero la fortuna no estuvo esta vez del lado de Pablo Campodónico, puesto que el arquero de Platense debió ser reemplazado por Diego Ezquerra a cinco minutos del final de la primera etapa, debido a una lesión que sufrió al intentar despejar un centro desde la izquierda que tenía destino de red.
La paridad en las acciones y el juego desprolijo se acentuaron aún más en los segundos 45 minutos, a tal punto que ambas defensas se transformaron en la base más sólida y destacada del partido. Tanto Guillermo Báez como Jorge Álvarez, por el lado de los locales, como Alexis Ferrero y Pablo Fontanello en Tigre, se erigieron como figuras en sus respectivos conjuntos.
En cuanto a la parte ofensiva, la temática tuvo modificaciones. Las ocasiones de gol estuvieron un poco más cerca para Platense por medio de los intentos individuales de Acosta Cabrera, quien por impericia propia y buenas respuestas de Islas no pudo abrir el marcador. Pero, a pesar de ello, el dominio del partido siguió siendo, levemente, para Tigre. Con alguna esporádica aparición de Wilchez, sumada a los esfuerzos de Nicolás Torres y Matías Jiménez, le alcanzaba al conjunto de Victoria para sostener el duelo en la mitad de la cancha y no pasar zozobras en la última línea.
Síntesis
Platense: Pablo Campodónico; Matías Giacopuzzi, Juan Mercier, Guillermo Báez, David Charles Pérez; Jorge Álvarez, Emiliano Díaz, Jorge Ribolzi; Juan Casado; Santiago Bianchi y Juan Acosta Cabrera.
DT: Rodolfo y Pablo Motta
Tigre: Daniel Islas; Alexis Ferrero, Pablo Fontanello, Fernando Stang; Martin Galmarini, Nicolás Torres, Mariano Pasini, Matías Giménez; Lucas Wilchez; Leandro Lazzaro y Juan Pereyra
DT: Diego Cagna
Cambios: 39'PT Diego Ezquerra por Pablo J. Campodónico, 0'ST Santiago Freán por Emiliano R. Diaz, 13'ST Facundo I. Diz por Leandro Lazzaro, 22'ST Ever A. Zarate por Lucas A. Wilchez, 26'ST Roberto D. Fuente por Matias Giacopuzzi
Amonestados: 26'PT Matias Giacopuzzi (Pla) , 30'PT Jorge E. Alvarez (Pla) , 10'ST Matías Giménez (Ti) , 27'ST Roberto D. Fuente (Pla) , 38'ST Matias Galmarini (Ti)
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Pablo Lunati
Gabriel Antonielli
Foto: http://www.ole.com.ar/
2 comentarios:
Partido muy chivo. Me parece que Tigre viene un poquito mejor.
Saludos!
vamos tigre que nos comemos a los putos de putense
Publicar un comentario