12 de junio de 2007

Se viene..la ansiada lista

A 87 días de la Copa del Mundo, Marcelo Loffreda está metido en un gran problema para definir la lista de 30 jugadores que irán a Francia. En estos últimos partidos, el DT se encontró con recambio en casi todos los puestos, cosa que antes era muy difícil de suceder.
Tanto Loffreda como Daniel Baetti seguramente están conformes con las actuaciones del seleccionado en estos seis encuentros internacionales que comenzaron en febrero, en Inglaterra. Los resultados de dichos compromisos fueron a favor de Los Pumas y esto no es pura estadística, sino que se debe a la amplia base de un plantel que ellos moldearon.
Las pruebas para integrar la gloriosa lista se terminaron. Llegó la hora de meditar y tomar la decisión de quién debe formar parte del equipo que tendrá la misión de dejar a Argentina en el Mundial lo más arriba posible... y quién les dice de poder traer al país la copa “William Webb Ellis”.
"No hay un solo aspecto que tengamos en cuenta, ni tampoco por un solo partido vamos a decir que tal o cual jugador se ganó un lugar. Como hicimos siempre, para optar por un jugador son varias las consideraciones que hacemos”, explicó “Banana” en una charla que dio en su paso por Mendoza. Con esta declaración, se afirma que cada lugar que ocuparán los jugadores en la lista estará justificado por las actuaciones que habrán venido mostrando en estos tiempos. Por lo tanto, habrá que entender que no habrá “sorpresas”.
Hagamos un parate en el tiempo, y volvamos al inició del ciclo Loffreda-Baetti. Desde el 4 de abril del 2004 -match contra Chile- hasta la actualidad, se disputaron 29 test match de los cuales se obtuvieron 18 triunfos con la actuación de 80 rugbiers diferentes –nueve más que en la etapa anterior a 2003, que se desarrolló en 32 test matches-.
El diseño de la delegación será el mismo que se usó en Australia 2003: 17 forwards (7 primeras líneas) y 13 backs. Los medios de comunicación especulan con estos nombres:

Pilares: Los seguros serían Hasan, Roncero, Scelzo y Ayerza. La plaza que resta se cree que la ocupará Santiago González Bonorino.
Hookers: el inamovible sería Mario Ledesma, mientras que la otra vacante la ocuparía Alberto Vernet Basualdo o Pablo Gambarini
Segundas líneas: Ignacio Fernández Lobbe, Rimas Alvarez y Patricio Albacete. Los postulantes para ser el cuarto jugador serían Lozada y Carizza, aunque también no se desecha la posibilidad de que vayan los dos.
Terceras líneas: Gonzalo Longo, Martín Durand, Juan Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia. En el caso que elijan llevar cinco segundas líneas no hay q descartar a Genaro Fessia y Martín Schusterman .
Medios: Agustín Pichot y Nicolás Fernández Miranda, una decisión inapelable; Vergallo tuvo muy buena actuación y no hay duda de que con Lalanne peleará por la sucesión de la N° 9.
Aperturas: Felipe Contepomi y Todeschini son los dueños de la número 10. Juan Hernández sería la tercera opción.
Centros: Por arriba de cualquier otro nombre, se encuentran Manuel Contepomi, Miguel Avramovic, Gonzalo Tiesi y Martín Gaitán.
Wingers: Con muchos lesionados en esta posición - Núñez Piossek ya tiene el alta médica y Martín Aramburú es el más comprometido- que pueden quedar afuera si no juegan en este último tiempo. Corleto y Leonelli estarán, el otro lugar dependerá de cómo se encuentren los lastimados; Borges y De Vedia son las opciones más firmes.
Fullback: Hernández es fijo junto con Corleto como segunda alternativa. Serra y Agulla podrían tener una posibilidad.

Los periodistas dieron sus preferencias en cuanto a la lista. El 7 de agosto será el plazo final para presentarla donde se develará la incógnita. Mientras tanto, ahora yo les pregunto por los titulares que se enfrentarán a Les Bleus...¿quiénes creen que deberían ser?... Acá les doy mi equipo:

Pilares: Hasan y Ayerza
Hooker: Ledesma
Segundas líneas: Nacho F. Lobbe y Albacete
Tercera línea: Martín Durand, Juan F Lobbe y Gonzalo Longo
Medio Scrum: Pichot
Apertura: Todeschini
Centros: Felipe Contepomi, Martín Gaitán
Wingers: Corleto y Núñez Piossek
Fullback: Hernández

Lectores, pónganse el buzo de DT, imaginen que son Loffreda y armen su propio equipo. El 7 de septiembre, en el debut contra Francia, se sabrá quién se asemejo al equipo titular.

Sabrina Otaegui
fotos: www.apichot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

roncero ledesma m. ayerza
albacete i. f lobbe
durand longo leguizamón

9.pichot
10.todeschini
12.felipe contepomi
13.negro gaitan
11.martin aramburu
14.nany corleto
15. el crack y nuestra figura (mejor jugador del mundo)
JUAN MARTIN HERNANDEZ


Marcos