23 de junio de 2007

Reveco campeón mundial minimosca

El boxeo argentino tiene un nuevo campeón y es el mendocino Juan Carlos Reveco, de 23 años, que derrotó anoche en su provincia natal al tailandés Nathra Sasiprapa en el octavo round y de esta manera se quedó con el título minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Ambos retadores llegaban invictos a la pelea, que se realizó en el estadio Vicente Polimeni, en Las Heras.
El comienzo de las primeras tres vueltas fue de estudio por parte de ambos pugilistas, que intercambiaron golpes sin causarse daño alguno. Por su parte, Sasiprapa tomaba el centro del ring y trataba de llegar a Reveco a través de directos y uppercuts, pero el argentino rápido de movimiento lograba escaparle a los golpes de su contrincante.
El desarrollo de la sexta vuelta le jugó una mala pasada al boxeador cuyano, quien luego de recibir un cross de derecha fue cortado en su párpado izquierdo. En el siguiente round el público mendocino empezaba a ilusionarse, debido a que el asiático comenzaba a sentir el trajín de la pelea y el argentino seguía manteniendo la misma intensidad del principio.
El desenlace del combate llegó en el octavo, donde Reveco, pupilo de Pablo Chacón, continuó con su arduo trabajo en el cuadrilátero. Luego de conectar una serie de golpes Sasiprapa cayó al suelo y el árbitro panameño, Gustavo Padilla, inicio la cuenta, pero tailandés logró levantarse. El daño ya estaba hecho, debido a que el visitante se encontraba conmocionado. De esta manera el argentino acompañado por el aliento de su público fue en busca del nocaut, que llegó luego de una combinación de golpes, provocando que el árbitro proclamara el final del cotejo.
Ambos boxeadores se encontraron con esta posibilidad de poder pelear por la corona mundial luego de que el japonés Kaki Kameda renunciara al título para poder pasar a la categoría pluma. Tanto el argentino como el tailandés pudieron tener esta chance, debido a ser los dos mejores rankeados de la categoría.
Sin dudas, Reveco tiene un gran potencial como a su vez mucho por mejorar, pero el futuro le deparará peleas de mayor jerarquía y de importantes sumas de dinero. Seguramente su máximo anhelo será defender el título conseguido y poder seguir metiéndose en la historia grande del boxeo nacional, lugar para unos pocos.

Nicolás Papini

No hay comentarios: