18 de junio de 2007

Histórico triunfo de Cabrera

El deporte argentino está de fiesta y esto se debe al triunfo histórico de Ángel Cabrera, quien se coronó en el 107º Abierto de los Estados Unidos, emulando a Roberto De Vicenzo, ganador del Abierto Británico en 1967. De esta manera el golf argentino alcanzó su segundo Major en la historia.
La victoria no sólo es histórica por ser el segundo título de Grand Slam de nuestro país, sino porque se dio en Estados Unidos ante la atenta mirada de Tiger Woods, número uno del mundo y Jim Furyk –ambos estadounidenses- , que finalizaron en la segunda posición del certamen.
El cordobés se llevo el torneo con 285 golpes (+5), siendo el jugador más regular durante los cuatro días de competencia, además de convertirse en el único golfista que bajó el par 70 en dos oportunidades. El jueves – comienzo del torneo- fue la mejor labor del argentino, finalizando el día con 69 golpes (-1) y de esta manera se ubicaba en la segunda posición, detrás del inglés Nick Dougherty.
El comienzo de la última jornada no fue fácil para Cabrera, debido a que arrancó en la séptima posición, pero sabiendo que si lograba hacer un total de 69 golpes ese día estaría entre los candidatos al título. El arranque del Pato fue muy bueno, porque en los hoyos 4 y 5 logró concretar dos birdies, desde un metro. En el sexto Cabrera hizo un bogey que lo retraso, pero como Tiger Woods cometió un doble bogey en el 3, el argentino retomó la punta luego de realizar un birdie en el 8, desde 4 metros y medio.
En el siguiente hoyo el “Pato” cometió un bogey, lo que lo obligó a compartir la primera ubicación con otros cuatros golfistas. Pero a partir del hoyo 11, la disputa sería ante el mejor golfista del mundo y Furyk, ganador de este Abierto en el 2003.

En el hoyo 14 el argentino empezó a ver que el sueño de alzarse con un trofeo de esta magnitud no estaba lejos, debido a que realizó un par y Tiger cometió un bogey en el 11. El tiro del torneo llegó en el 15, donde el “Pato” ejecutó un gran golpe en el fairway, lo que le permitió nuevamente realizar un birdie y alejarse a 3 golpes de sus perseguidores.
El sueño de ganar un Major cada vez estaba más cerca y los nervios como la ansiedad crecían desmesuradamente. La presión interna sumada a la que ejercía tener detrás de él a Tiger pisándole los talones, repercutió en el “Pato”, debido a que cometió dos bogeys, en el hoyo 16 y 17.
Llegó el hoyo 18, el último y definitivo, el que marcaría el destino del argentino, quien lo jugó con una gran templaza, resolviéndolo en 4 golpes. Su tarea en el torneo había llegado a su fin, nada más quedaba esperar que Tiger finalizara su desempeño.
El epílogo del certamen se acercaba y el mejor golfista de la historia se encontraba presente con una difícil prueba que cumplir. Tenía que lograr realizar su hoyo en tan solo dos golpes, para poder llevar la definición del torneo a un playoff junto a Cabrera. Pero la suerte y el destino estuvieron del lado de nuestro compatriota, debido a que Tiger no logró su cometido y le permitió al “Pato” alzarse con la victoria más preciada e importante de su carrera.

Nicolás Papini

Foto: http://www.sport.es/ y http://www.ole.com/

No hay comentarios: