11 de junio de 2007

Con Parker, Ginóbili y Duncan es un robo

Los encargados del marketing de la NBA seguramente no están satisfechos con las finales. Llegaron dos franquicias “pequeñas” en los ojos de la liga, y además, el desarrollo de los partidos no tienen la emoción típica de la instancia. Culpable, pero a la vez inocente, es San Antonio Spurs, que volvió a ganarle cómodamente a Cleveland Cavaliers, en este caso por 103 a 92, para poner la serie 2-0. Parker volvió a ser la gran figura, escoltado por Ginóbili y Duncan.
Los Cavs se acordaron un poco tarde de atacar. LeBron James demoró un partido y medio en explotar (hizo 25 puntos) y Mike Brown no encontró durante su ausencia otro recurso para cubrir el bache. En el primer cuarto, cuando el “heredero de Jordan” se cargó rápidamente de faltas y terminó jugando apenas tres minutos, fue el momento en que los dueños de casa tomaron impulso y se despegaron definitivamente en el marcador. Ni una imponente reacción en el último período (se lo llevaron por 30 a 14) logró estrechar las distancias en el resultado. Fue como haberle dado 25 metros de ventaja a Carl Lewis.
Pero todo no fue error de Cleveland. El equipo de Popovich es una máquina que funciona a la perfección, donde una pieza se complementa con la otra. Ayer, Parker volvió a hacer lo que quiso: convirtió 30 tantos, lo que le posibilitó ser nuevamente el máximo anotador del partido. Por su parte, el bahiense Emanuel Ginóbili, autor de 25 puntos, mejoró notablemente su desempeño comparado al del jueves; finalizó con 1 de 5 en dobles, 4 de 6 en triples y 11 de 11 en libres. El podio de alto rendimiento entre los vencedores lo completa Tim Duncan, que volvió a rendir, aunque no tuvo el protagonismo del primer partido (anotó 23 puntos puntos). Entre los tres marcaron 78 tantos, lo que equivale al 75% del total de los puntos anotados.
El veterano Robert Horry es merecedor de una mención especial: a los 36 años, fue clave en defensa -protagonista de cinco tapones- y también dijo presente en acciones ofensivas. Aparecer en las finales es una sana costumbre del ex Rockets y Lakers. El otro argentino, Fabricio Oberto, también mejoró su performance con respecto al primer partido. Colaboró en defensa y aportó lo suyo en ataque; los números del cordobés hablan de 4 puntos y misma cantidad de rebotes.
El show se muda a Cleveland. Si todo sigue por este camino, el próximo jueves dos argentinos descorcharán, uno por primera y otro por tercera vez. Mientras tanto, Cleveland deberá rezarle a San LeBron para que le conceda el milagro.



Formaciones:
SAN ANTONIO: Tony Parker (30), Michael Finley (2), Bruce Bowen (3), Tim Duncan (23) y Fabricio Oberto (4). DT: Gregg Popovich. Ingresaron: Emanuel Ginóbili (25), Robert Horry (5), Francisco Elson (6), Brent Barry (3), Jacque Vaughn (2) y Beno Udrih (0).
CLEVELAND: Larry Hughes (0), Sasha Pavlovic (10), LeBron James (25), Drew Gooden (13) y Zydrunas Ilkgauskas (9). DT: Mike Brown. Ingresaron: Daniel Gibson (15), Anderson Varejao (8), Donyell Marschall (5), Damon Jones (6), Eric Snow (1), Scot Pollard (0) y Ira Newble (0).
ESTADIO: AT&T Center (San Antonio, Texas)
JUECES: Dick Bavetta, Joe DeRosa y Jimmy Clarke
PARCIALES: 28-17, 58-33 y 69-62, todos a favor de los Spurs
SERIE: San Antonio 2-0


Andrés Villa
Foto: www.sport.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!

laverdad que no voy a leer todo, pero vi el partido anoche, y creo q llegue a la conclusion de que voy a seguir a muerte a Parker!!! .. es increible ese hombre!!

Y bue, bien por San Anonio!!...vamos por mas!

besotes !!!

Anónimo dijo...

Buenas!!

laverdad que no voy a leer todo, pero vi el partido anoche, y creo q llegue a la conclusion de que voy a seguir a muerte a Parker!!! .. es increible ese hombre!!

Y bue, bien por San Anonio!!...vamos por mas!

besotes !!!