28 de junio de 2007

En busqueda del reemplazo

La selección argentina de voley está pasando por una etapa muy complicada, y es más que nada por el recambio de jugadores, en el que también se encuentra la ausencia del mejor libero del mundo, PABLO MEANA. Actualmente lo reemplaza su hermano, Martín.

Despés del Mundial en Japón del año pasado, Pablo decidió retirarse de la selección para poder dedicarse más a su esposa e hijos, desde entonces se abrió la incógnita de quién quedaría en su puesto. Argentina está en un déficit de producción de jugadores, y más aún en el puesto de LIBERO, que se creó para poder igualar el nivel de los equipos, porque los ataques ya superaban a las defensas.

Cuando Pablo hizo pública su desición, se empezaron a escuchar muchos nombres, como Martín (su hermano), Facundo Santucci, Alexis González (que decidió renunciar a la selección), Ignacio Forastiero y muchos más. Pero el temor de los fanáticos del voley era: ¿ QUIÈN ESTARÍA AL NIVEL DE PABLO?, pregunta que aún no encuentra respuesta.

Actualmente Martín sería el indiscutible titular para el técnico Jon Uriarte, pero le "pisa los talones" Facundo Santucci, el otro que se encuentra en la lista que dió Jon. En lo que hasta el momento se ve en la Liga Mundial, a pesar de que el equipo se nota que no funciona del todo bien, el libero no está cumpliendo un buen papel y eso es lo más preocupante.

A su vez lo que pasa es que la gente está acostumbrada a Pablo, que dejaba el alma en la cancha, y se notaba, era capáz de morir por ir a buscar hasta la pelota más complicada, subirse a las tribunas, saltar carteles, correrse la vida, con tal de que el balón no picara en el campo propio. Y lo que se supone, es que Martín tendría que aprender de su hermano, pero hay que reconocer que le debe ser muy pesado llevar ese apellido, y que es lo único que tienen en común, porque son dos personas completamente diferentes.

Lo que queda es esperar que haya alguién que pueda entrenar bien al que sería el libero titular y el que se merezca ese puesto tenga su estilo, pero no se olvide de Pablo, que debe ser el máximo referente, pero ¿quién es el que tendría que poner "manos a la obra"?, ¿tal vez Pablo Meana?, que ya tuvo la experiencia de entrenar a un chico, que terminó siendo uno de los mejores líberos y lo supero hasta a el mismo.

Esperemos que pronto se pueda solucionar este problema y que la selección vuelva a ser una Potencia como en las viejas épocas y que le tengan miendo, no que ellas teman de los demás equipos.
Noelia Bottazzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! primera vez que paso por acá..
está bueno el blog!..felicitaciones..-

Con respecto a nota que hicieron de Pablo Meana y su reemplazo..
Yo creo que nadie va a poder reemplazar a Pablo, por el solo hecho que el es el mejor libero que tuvo la selección mayor.-
Me encantaria que Martín juegue dando el 100% cada partido, como lo daba su hermano, le debe ser difícil llevar el apellido y no poder igualar el gran juego que tiene Pablo.-
Esperemos que Martín mejore y la selección vuelva a tener a ese MEANA que deja la vida en la cancha, que juega todos los puntos como si fueran los últimos.., ese MEANA que tanto apreciamos, porque su juego es único.-
Nosé que más decir, soy media mala para dar mis opiniones jeje..
Le deseo mucha suerte a Martín con la selección y en España.-
Y a Pablo obviamente lo estaremos viendo en la próxima liga con su actual equipo DirectvBolívar.-
Felicitaciones por el blog.-

Lourdes Suarez
http://www.fotolog.com/pablo_meana