4 de junio de 2007

Cañas imparable e inspirado

El tenis argentino sigue escribiendo su historia en Roland Garros y esto se debe a que Guillermo Cañas sigue acumulando triunfos en las tierras parisinas, esta vez su víctima fue Juan Mónaco que no pudo con “Willy”, que lo superó por 6-0, 6-4 y 6-2. Este triunfo lo pone en los cuartos de final donde se medirá con Nikolay Davydenko, que derrotó a David Nalbandian por 6-3, 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-2).
Cañas jugó un primer set de gran nivel en el que se puso rápidamente en ventaja y logró llevárselo por 6-0 en tan solo 25´, demostrando el buen momento que está viviendo. El segundo parcial estuvo más acorde al presente de ambos en el que Cañas pudo romper recién el juego del tandilense en el décimo game cuando estaba 5-4 arriba.
En el último set “Pico” no pudo mantener el nivel del parcial anterior y cayó de forma contundente ante el jugador de Tapiales, que consiguió igualar su mejor actuación en un Grand Slam llegando a los cuartos de final, como sucedió en el 2005 cuando accedió a esa instancia, donde perdió con Mariano Puerta, que luego sería finalista.
En el último turno de la Philippe Chatrier, court central, Nalbandian perdió ante Davydenko en cuatro sets. El cordobés jugó un tenis irregular por momentos y esto fue aprovechado por el ruso que lo llevó a cabo en el marcador. El “rey David” dispuso de muchas oportunidades de quiebre, pero no las pudo aprovechar, debido a lo discontuino que fue con su juego y a la eficacia de su rival durante el match. Una de las diferencias en el partido fue que Davydenko pudo estar a la altura del cotejo en los momentos claves como fueron los dos tie- break, que quedaron en manos del europeo, que se lo llevó con autoridad y contundencia.
En otro de los encuentros de los octavos de final, Roger Federer, número uno del mundo venció a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4, lo que lo depositó en una nueva instancia en donde se medirá con Tommy Robredo que derrotó a Filippo Volandri por 6-2, 7-5 y 6-1. Uno de los destacados de la jornada de hoy es el partido de Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, contra el australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon y el US Open.
Nicolás Papini

No hay comentarios: