16 de junio de 2007

Tigre noqueó a Platense en el final y alcanzó la Promoción

A Tigre, por la ventaja deportiva que poseía, le alcanzaba tan solo el empate para aferrarse a una de las Promociones por el ascenso a Primera División, mientras que a Platense únicamente le servía una victoria para quedar depositado en esa misma instancia, y eso se notó. Porque el conjunto dirigido por Rodolfo y Pablo Motta fue el que más buscó el resultado durante los noventa minutos, pero ese tanto nunca llegó. Por el contrario, los dirigidos por Diego Cagna tuvieron menos ocasiones de gol pero las supieron aprovechar con dos mazazos en el ocaso del partido para hacer delirar a todo el público en Victoria y soñar con volver a la máxima categoría del Fútbol Argentino tras 28 años.
Esta segunda final del Torneo Reducido del Nacional B no estuvo muy distante de aquel pobre partido que disputaron días atrás en Vicente López. La diferencia residió en lo emocional, en la presión que generaba el saber que cualquier error sería definitivo. Y eso lo entendió perfectamente Cagna, que sabía que la igualdad le servía a su Tigre para afrontar una de las Promociones con Godoy Cruz o Chicago, pero no se conformó, buscó cerrar el choque y no sufrir en los minutos finales. Apostó por el recambio que tenía en el banco y le salió redondo. Los ingresos de Nicolás Torres y Lucas Wilchez, sin ninguna duda, le cambiaron la cara a un Tigre que jugó una floja primera mitad- sin peso en el ataque-, y marcaron la diferencia en un duelo en el que nadie sobresalía.
Platense, a su vez, fue el que más oportunidades tuvo a lo largo del partido para abrir el marcador y trasladar la responsabilidad hacia la otra vereda. Pero la sucesión de errores en la definición o las siempre oportunas salvadas de Daniel Islas ahogaron los gritos de sus hinchas ausentes en el estadio por disposición del CoProSeDe (Consejo Profesional de Seguridad Deportiva).
Sumado a estos errores o falta de fortuna, como quieran llamarlo, la dupla técnica conformada por los Motta no leyó el partido, como sí lo hizo Cagna. Cuando los jugadores en cancha comenzaron a inclinar el terreno hacia la valla de Islas, se observaba un déficit en la parte ofensiva que pedía a gritos el ingreso de otro delantero, pero la entrada de Uriel Pérez se prolongó en el tiempo y no surtió efecto. Quizá la idea de obtener los tres puntos mediante una pelota detenida o un falla en la última a línea de Tigre fue equivocada por parte de los entrenadores del conjunto de Vicente López, pero esa ya es otra historia que ellos interiormente deberán analizar.
Lo cierto es que con los goles de Juan Pereyra a los 35 del complemento y de Juan Fontanello a poco del cierre del partido terminaron de derrumbar cualquier ilusión de Platense que ya contaba con un jugador menos en el campo por la expulsión de un desconocido Juan Casado por parte del árbitro Juan Pablo Pompei, quien tuvo una aceptable labor.
De esta manera, Tigre terminó de demostrar en la cancha lo que la mayoría pensaba, que estaba para conseguir logros importantes. Y ahora, de la mano de un Cagna que pasó de ser cuestionado a convertirse en el salvador, aguarda tranquilo la confirmación de su rival para la Promoción, que no saldrá de Godoy Cruz o Chicago. Y, claro está, cualquiera de los dos deberá batallar mucho para derribar a este equipo de Victoria que le pone el corazón a cada encuentro.


Síntesis
Platense: Diego Ezquerra; Juan Mercier, Ángel Puertas, Guillermo Báez, Héctor Banegas; Matias Giacopuzzi, Jorge Álvarez, Jorge Ribolzi; Juan Casado; Santiago Bianchi y Juan Acosta Cabrera.
DT: Rodolfo y Pablo Motta
Tigre: Daniel Islas; Pablo Fontanello, Alexis Ferrero, Fernando Stang; , Mariano Pasini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Martín Morel; Luis Salmeron y Juan Pereyra
DT: Diego Cagna
Goles: 35'ST Juan P. Pereyra (Ti), 41'ST Pablo E. Fontanello (Ti)
Cambios: 20'ST Nicolás Torres por Román F. Martínez, 20'ST Lucas A. Wilchez por Martin G. Morel, 20'ST Santiago Freán por Matias Giacopuzzi, 26'ST Leandro Lazzaro por Luis Salmerón, 38'ST Uriel Pérez por Jorge G. Ribolzi
Amonestados: 20'PT Ramon R. Rojas (Pla) , 39'PT Luis Salmerón (Ti) , 18'ST Angel Puertas (Pla) , 32'ST Juan E. Casado (Pla) , 44'ST Guillermo M. Baez (Pla)
Expulsados: 37'ST Juan E. Casado (Pla)
Estadio: Tigre
Arbitro: Juan Pablo Pompei


Gabriel Antonielli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una muy buena nota. Exitos, esperamos la siguiente.
Florencia y Mónica