9 de junio de 2007

Huracán dio el primer golpe

Salvando las distancias, Huracán no quiere ser menos que su clásico rival. El equipo de Antonio Mohamed sigue firme en su "operativo" por regresar a la Primera División, porque hoy le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, en Parque Patricios, por la primera final del segundo ascenso. El desnivel en el marcador lo produjo Mauro Milano, de tiro libre, en el inicio del segundo tiempo.
La pelota la dominó Huracán en todo momento. Tenía la obligación de ganar de local para derivarle a San Martín la presión en la vuelta. Tuvo paciencia y buscó el momento oportuno para tirar la estocada. De todos modos, no fue contundente en las pocas llegadas que tuvo y el cero se adueñó del primer tiempo.
El equipo de Quiroz, que venía de ganar cuatro partidos seguidos, estaba haciendo hasta el momento su negocio. San Juan es un reducto muy complicado y el "Santo" sabe aprovecharlo muy bien. No obstante, a los tres minutos de la segunda mitad, Milano se inspiró en el gol de tiro libre de Riquelme frente al Cúcuta e hizo lo mismo, en este caso, derrotando a la valla de César Monasterio. Si de semejanzas se trata, la niebla también hizo una fugaz aparición por el Tomás Adolfo Ducó.
El equipo de Mohamed -que no continuará en la institución, sea cual sea el resultado final- siguió buscando el arco rival, pero no tuvo éxito. Sergio Plaza, tras una falla en la defensa del "Globo", tuvo en sus pies una inmejorable oportunidad de equilibrar el resultado en el cuarto minuto de descuento, pero su falta de vocación ofensiva lo traicionó. El 1 a 0 se instaló definitivamente y para el desenlace de esta historia habrá que esperar siete días más (en caso de que San Martín gane por un gol, irán al alargue y de continuar ese marcador, deberán recurrir a la infartante definición por penales). Huracán subió un nuevo peldaño y la cima ya está al alcance de la vista.
Formaciones:
HURACAN: Leonardo Díaz; Cristian Cellay, Claudio Ubeda y Cristian Díaz; Gerardo Solana, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Mauro Milano y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed. Cambios: Kato por Sánchez Prette (73m.), Goltz por Coyette (80m.) y Gordillo por Milano (87m.). No ingresaron: Gómez y Núñez. Amonestados: Solana y Larrivey.
SAN MARTÍN (SJ): César Monasterio; Sergio Plaza, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima y Facundo Torres; Gabriel Roth; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz. Cambios: Pérez por Roth (65m.), Sacripanti por Herrera (78m.) y Laciar por Tonelotto (90m.). No ingresaron: Botero y Merlo. Amonestados: Plaza, Gómez y Agüero.
ARBITRO: Federico Beligoy
ASISTENTES: Gustavo Esquivel y Adrián Galante
Andrés Villa

No hay comentarios: