17 de junio de 2007

Se alarga la paternidad

Nuevamente el rugby mostró la pasión, la entrega y la garra que lo caracteriza. El sábado -por la segunda fecha del Nacional de Clubes- hubo fiesta en Boulogne, pero esta vez festejó el CASI, que sobre el final del partido dio vuelta la historia y le ganó al SIC por 30 a 23.
En el comienzo, el equipo local fue más ambicioso y logró una ventaja en el marcador de 10 a 0 con el try de Federico Chinelli y la conversión y un penal ejecutado por el capitán, Federico Serra.
Los “Zanjeros” aprovecharon las chances de anotar y con un try de Santiago Franzini y la eficacia de los pies de Serra, continuaban sumando puntos. Por otro lado, los visitantes se acercaban gracias a un penal convertido por Nicolás Pandelo.
El segundo tiempo empezó a favor del SIC, que seguía arriba gracias a Serra. Sin embargo, el CASI no se quedaba atrás y respondió con un try de Agustín Mollura. Pero definitivamente el rendimiento de las "Cebras" cambió con el ingreso de Francisco Vidal Bazterrica.
Bazterrica fue un jugador clave del Atlético y fue el que marcó la diferencia en el encuentro, debido a que, no bien entró al campo, se zambulló en el in goal local. Sumada la conversión de Pandelo, el resultado se había emparejado 20 - 20. Y los dirigidos por Eliseo Branca respiraban otra vez.
Serra volvía a acertar a los palos y el SIC se imponía nuevamente en el marcador. Pero el CASI no aflojaba y de la mano de Vidal Bazterrica ganaba por 25 a 23. La ventaja creció gracias a Juan Cruz Van Gelderen que aportó una conversión y, minutos más tarde, sería el autor de un penal. La Academia se quedó con la victoria y festejó adelantado el Día del Padre.

Sabrina E Otaegui
foto: www.apichot.com

No hay comentarios: