8 de junio de 2007

Otra vez en la final de la Copa Libertadores

Ni la niebla pudo frenar a Boca

Fue un partido atípico. Bajo una niebla poco común se comenzó la segunda semifinal de la Copa Libertadores; Boca Juniors se jugaba el semestre y sacó anoche su chapa Copera: dio vuelta un 1-3 frente al Deportivo Cúcuta de Colombia en la mítica Bombonera. El miércoles será la primera final en Buenos Aires frente al poderoso Gremio de Porto Alegre (le ganó a su compatriota Santos) y una semana más tarde se definirá en Brasil.
El resultado fue 3-0 en favor de los Xeneizes gracias a los tantos de Juan Román Riquelme de tiro libre, en el final de la primera mitad, en el segundo tiempo Palermo de cabeza, cuando la niebla daba el presente otra vez, y cerró el partido Sebastián Battaglia, con otro gol de cabeza tras un centro perfecto de Román.


Palermo festeja con Román, otra

vez juntos van por la Libertadores

Los de Miguel Russo la tenían dificil, pero gracias a jugadores con historia y experiencia como Martín Palermo (la figura, sin dudas), Riquelme (el cerebro del equipo), Battaglia (entró y la metió), Hugo Ibarra (más sólido que nunca), Morel Rodríguez (cada día juega mejor a pesar de su edad), el "Cata" Díaz (llegó a boca para triunfar), Pablo Ledesma (es un pibe pero ya ganó muchos títulos) y Mauricio Caranta (no es histórico, pero se afianzó como titular en poco tiempo).
El saque inicial tendría que haber sido a las 19:15, pero la niebla intensa que estaba dentro del campo de juego hizo que el árbitro Silvera retrasara el cotejo 45 minutos. Bajo este margen comenzó el partido, la neblina ya no estaba presente pero se temía que volviera a aparecer. Y pasó... fue en el complemento. En un momento no se veía nada y el partido fue parado por unos seis minutos que luego adicionó el juez.
http://www.vxv.com/alanvxv:2246 <--- Click ahí para ver el resumen del partido.
ESTADISTICAS:
Goles: 43'PT Juan R. Riquelme (BJ), 16'ST Martín Palermo (BJ), 44'ST Sebastián Battaglia (BJ)
Cambios: 22'ST David Córdoba por Nelson Flores, 34'ST Víctor Cortés por Alex Del Castillo, 38'ST Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez, 40'ST Sebastián Battaglia por Neri Cardozo, 46'ST Braynner García por Dúmar Rueda
Amonestados: 29'PT Rubén D. Bustos (DC) , 31'PT Alex Del Castillo (DC) , 38'PT Lionard Pajoy (DC) , 5'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 14'ST Dúmar Rueda (DC) , 31'ST Clemente J. Rodríguez (BJ) , 34'ST Martín Palermo (BJ) , 48'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 51'ST David Córdoba (DC)
Expulsados: 52'ST Jorge L. Bernal (DC)
Estadio: Boca Jrs.

Martín Mastropietro
Foto: http://www.ole.com.ar/

No hay comentarios: