9 de junio de 2007

El Calamar se comió la crema en tres minutos

En el Monumental de Rafaela no se escuchaba otra cosa más que "...esta hinchada se merece la primera división...". Con mucha razón, los simpatizantes de Atlético Rafaela creían que el tropezón del último sábado, cuando perdieron 2 a 1 en Bahía Blanca con Olimpo, no era caída. Sin embargo, de la tranquilidad del 2 a 0, que significaba delirio y esperanza, pasaron en solo tres minutos a la decepción e incluso al llanto. Los goles de Puertas y Del Campo en contra, entre el minuto 37 y 40 del segundo tiempo, provocaron la hazaña de Platense, que había ganado la ida por 1 a 0.
El 2 a 0 no era injusto. Atlético Rafaela dominó las acciones de juego, aunque volvió a quedar lejos de aquel equipo que deslumbraba promediando el Clausura. Ricardo Villalba, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió por primera vez el marcador del partido mediante un cabezazo letal. A los 5 del complemento, Alejandro Faurlín aprovechó algunos desajustes de la defensa del equipo de Vicente López -fue el principal déficit durante el campeonato- y definió contra el segundo palo de Campodónico para decretar el relajante 2 a 0.
Tigre ya estaba reservando boletos para viajar el sábado a Rafaela. Todos daban por muerto al "Calamar" menos los propios jugadores, que a pesar de la adversidad (también había perdido a Mauricio Ferradas, una de sus figuras), insistieron hasta más no poder. Pero pudieron. Primero, Angel Puertas, en su forzada faceta de atacante, se llevó la pelota por delante y la envió al fondo de la red. Solo tres minutos después, el uruguayo Martín Del Campo no pudo despejar la pelota que lentamente tenía destino de red y terminó acelerando su ingreso.
Se agarraban la cabeza los jugadores e hinchas locales y los visitantes también, pero por la alegría. Estuvieron al borde de ver el Reducido por televisión -si Defensa y Justicia era campeón- y ahora son finalistas. Se viene Tigre, el rival de siempre; primero, el miércoles a las 15.00, en el Ciudad de Vicente López, y el sábado definirán en Victoria. El equipo de los Motta deberá afrontar el clásico sin Banegas y Rojas, ambos por haber llegado a la quinta amarilla, ni tampoco con Puertas, que fue expulsado sobre el cierre por agresión (el "Matador" también lamentará las bajas de Juan Carlos Blengio y Román Martínez, por acumulación de tarjetas). ¿Seguirán las hazañas de Platense o el Tigre continuará devorándose a sus clásicos rivales?

Formaciones:
RAFAELA: Marcelo Barovero; Martín Del Campo, Ricardo Villalba, Lucas Aveldaño y Walter Gómez; Iván Juárez, Matías Cuello, Alejandro Faurlín y Patricio Toranzo; Sergio Marclay y Claudio Bieler. DT: Jorge Ghiso. Cambios: Zbun por Faurlín (68m.) y Verdera por Marclay (78m.). No ingresaron: Airaudo, Serrano y Depetris. Amonestados: Del Campo y Faurlín.
PLATENSE: Pablo Campodónico; Héctor Banegas, Angel Puertas y Guillermo Báez; Juan Ignacio Mercier, Enrique Alvarez, Ramón Rojas yJorge Ribolzi; Juan Casado; Juan Acosta Cabrera y Mauricio Ferradas. DT: Pablo y Rodolfo Motta. Cambios: Bianchi por Ferradas (43m.), Giacopuzzi por Alvarez (46m.) y Charles Pérez por Acosta Cabrera (86m.). No ingresaron: Ezquerra y Díaz. Amonestados: Banegas, Rojas y Ribolzi. Expulsados: P. Motta y Puertas.
ARBITRO: Pablo Giménez
ASISTENTES: Hernán Maidana y Claudio Rouco

Andrés Villa
Foto: www.mundoascensonline.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena nota andresino. Firma el chico de Int Becco