5 de junio de 2007

Davydenko frenó la ilusión de Cañas

El sueño argentino en Roland Garros llegó hasta cuartos de final donde Nikolay Davydenko se encargó de acabar con todas las ilusiones de Guillermo Cañas, que cayó por 7-5, 6-4 y 6-4, en un duro encuentro.
El comienzo no fue el mejor para Willy, que se encontraba en desventaja pero con el correr de los games logró poner paridad en el marcador e igualar las acciones. El desarrollo de ese primer set se inclinó a favor del ruso, que rompió nuevamente el servicio del argentino y pudo llevárselo sin problemas por 7-5.
El tenis de Davydenko comenzaba a imponerse en el partido y la solidez de Cañas no era suficiente ante el juego del europeo, que ponía en aprietos al argentino obligándolo a retrasarse en la cancha y poniéndolo a correr de una punta a otra. Ese segundo set quedó en manos del ruso por 6-4, lo que le permitió sacar una importante diferencia.
La balanza del juego estaba totalmente inclinada para la máquina rusa, que rápidamente se encontraba 3 a 1 arriba en el resultado y todo hacía parecer que ese tercer y definitivo set quedaría de forma fácil y contundente en manos de Davydenko. Pero si de corazón, garra y entrega hay que hablar no hay personaje que haga mejor referencia a esos adjetivos que Cañas, quien siempre obliga a una pelota más y no se da por vencido fácilmente. Con el apoyo de la parcialidad parisina, que sabía reconocer el esfuerzo de este guerrero a través de su aliento, logró recuperarse y poner el match igualado en 4 juegos para ambos, luego de haber salvado tres break points en su game de saque anterior. El tenis del ruso pudo más y se llevó ese parcial y el cotejo, pero teniendo que transpirar más de lo normal para alzarse con la gloria.
En las seminales Davydenko se medirá con Roger Federer, número uno del mundo, vencedor de Tommy Robredo por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2. El suizo debió lidiar con el tenis del español que lo puso en aprietos en el primer set y que luego en el segundo le arrebató ese parcial con un soberbio 6-1. Los siguientes parciales fueron un trámite para Federer, que puso el pie en el acelerador y consiguió llevárselos con contundencia.
Por el otro lado del cuadro, mañana se enfrentarán Rafael Nadal, indiscutido rey del polvo de ladrillo, frente a su compatriota y amigo Carlos Moya. En la otra llave de los cuartos de final se encontrarán el serbio Novak Djokovic con el ruso Igor Andreev.
Nicolás Papini

No hay comentarios: