22 de junio de 2007

Huracán y Tigre ganaron por un sueño

A pesar de la adversidad en la ventaja deportiva, Huracán y Tigre demostraron que la Promoción no es ningún trámite para los equipos de Primera. No les pesó el decorador dato estadístico que afirma que solo cuatro de los catorce equipos de la categoría pudieron subir por esa vía. Al contrario; Huracán superó claramente a Godoy Cruz y se llevó un esperanzador 2 a 0, mientras que Tigre también fue más que su rival, en este caso Nueva Chicago, en un partido que los de Victoria se impusieron por 1 a 0, con un gol de chilena de Leandro Lazzaro.
Huracán y Godoy Cruz fueron los primeros en pisar el césped, o mejor dicho, el barro. El local despejó por 90 minutos los recuerdos amargos del último fin de semana -cuando fue derrotado polémicamente por San Martín de San Juan- y puso la mente en la nueva chance para subir. Por cuarta vez consecutiva le sacó el jugo a la localía, manejando el balón e hilvanando con paciencia situaciones de gol. A los 19 minutos del primer tiempo, Walter Coyette adelantó al equipo de Antonio Mohamed, tras tomar un balón suelto en el área rival. Y en una situación similar, pero mediante una palomita, Joaquín Larrivey puso el 2 a 0 que le permitió al "Globo" tomar aire para la revancha, a jugarse el domingo a partir de las 15.00, con arbitraje de Carlos Maglio.
Huracán fue el segundo equipo del Nacional B en ganar por dos goles a uno de Primera, aunque su único precedente, Gimnasia de Concepción del Uruguay, en la temporada 02/03, finalmente no pudo consumar el ascenso, porque el "Tatengue" se vengó con un arrollador 3 a 0. Por eso, es mejor no festejar antes de tiempo, y más si se tiene en cuenta que el equipo mendocino fue el cuarto mejor equipo del Clausura 2007 en condición de local.
Otro equipo que debe crecer en casa para revertir un marcador adverso es Chicago, que perdió ayer 1 a 0 con Tigre. El equipo de Carlos Ramaciotti se olvidó de llevar a Victoria el buen juego que le permitió escapar del descenso directo en las últimas fechas y Tigre supo sacar provecho. Mediante el desequilibrio de Lucas Wílchez -que por pedido de Diego Simeone volverá a Estudiantes de La Plata-, y las proyecciones de Martín Galmarini y Matías Giménez, el equipo de Diego Cagna dominó las acciones de juego del primer tiempo e inquietó en más de una oportunidad la valla defendida por Navarro Montoya. La recompensa llegó en el minuto 31, cuando Leandro Lazzaro, luego de un pase del arquero Daniel Islas, conectó una espectacular chilena que invalidó el esfuerzo del ex guardameta de Boca. La "ley del ex" -tanto por Lázzaro como por Islas- volvió a funcionar... ¡Y de qué manera!
En el segundo tiempo, a pesar de haberlo intentado, el local no pudo encontrar el segundo gol. Chicago apareció en los últimos minutos de juego y terminó atrincherando en su arco a Tigre, que no debe perder para subir a Primera después de 27 años.
Los sueños de subir se mantienen latentes y los que se juegan la permanencia, también creen. ¿El favorecido? El espectador neutral.

Andrés Villa

No hay comentarios: