7 de junio de 2007

Instituto salvado, Chacarita y Platense invitados a soñar

Como dirían los norteamericanos, comenzó la "post-temporada" del Nacional B. El martes, Instituto de Córdoba logró salvarse definitivamente del descenso, luego de ganarle por penales el desempate a Ben Hur. Mientras tanto, ayer, por la ida de las semifinales del Reducido, Chacarita le ganó a Tigre por 3 a 2 y Platense derrotó al golpeado Atlético Rafaela por 1 a 0. En ambos casos, una victoria por la mínima, y como local, de los equipos que ayer perdieron les alcanzará para jugar la final.
El estadio de Newell's Old Boys fue el escenario donde pasadas las 23.00 jugadores y fanáticos de Instituto deliraron de alegría. No ascendieron, ni tampoco quedaron a tiro, pero sí revirtieron una situación gris que tendía cada vez más a ser negro; le ganaron 4 a 3 en los penales a Ben Hur, después de haber empatado 0 a 0. Tanto el equipo de Anzarda como el de Viotti habían finalizado la temporada con 1,131 de promedio, lo que obligó a jugar un partido desempate en cancha neutral. El partido fue un pecado, porque durante los 120 minutos de juego, ninguno de los dos se animó a atacar el arco rival. Para completar la noche de poco fútbol, el mediocampista de la BH Lucas Lorenzatti quedó tendido en el césped inconsciente después de haber chocado la cabeza con Iván Furios. Afortunadamente, fue un susto nada más.
Los penales llegaron por decantación. Para el conjunto cordobés acertaron Zanabria, Otal y Barreña, Carranza detuvo la ejecución de Sánchez y el arquero rafaelino Aguiar la envió a las nubes. Por el otro lado, marcaron Serrano, Pilipauskas, Romero y Sanchírico, mientras que el penal de "el Tanque" Giménez fue atajado. De esta manera, Instituto se aseguró al menos una temporada más en la categoría y Ben Hur deberá medirse con un equipo del Argentino A.
Transitando por otro camino, con un destino un poco más grato -la Promoción-, jugaron ayer por 73° vez el clásico entre Chacarita y Tigre. En esta oportunidad, la victoria le correspondió al local, el "Funebrero", que ganó 3 a 2 en cancha de Lanús. Sin embargo, el resultado dejó un sabor amargo para los dirigidos por Marabotto, porque gran parte del segundo tiempo estaban al frente del marcador por 3 a 1 y con dos jugadores más, por las expulsiones de Diego Castaño y Alexis Ferrero (la primera es discutida y la segunda fue un acierto del árbitro Diego Abal).
La primera modificación del marcador llegó a los 17 minutos de la primera parte, por medio de Cristian Alfaro. Amplió la ventaja Matías Alustiza, a los 2 minutos del complemento, pero inmediatamente llegó la reacción del "Matador": Leandro Lázzaro puso el 1-2, que solo fue gritado por un puñado de gente, porque en esta serie los simpatizantes visitantes tienen prohibido la entrada. A los 19, Alustiza nuevamente puso a Chacarita por dos goles arriba y todo favorecía al "Tricolor". No obstante, el descuento de Tigre, que le posibilita clasificar en caso de ganar como local por un gol, llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, por obra de Juan Pablo Pereyra.
El ganador de esta serie, que se define el sábado a partir de las 12.45, chocará con el vencedor de Platense y Atlético Rafaela. Ayer, se jugaron los primeros 90 minutos y el "Calamar" dio el primer paso, al ganarle a la "Crema" 1 a 0 como local. Durante todo el partido, fue superior al equipo de Ghiso, que viene del golpe bajo del sábado pasado, cuando saltó el abismo de estar a un paso de ser campeón a jugar el Reducido.
El único gol llegó de la mano de Santiago Bianchi, quien sorprendentemente no había sido desde la partida. El ex jugador de Vélez, pocos minutos después de haber ingresado, desvió con su cabeza el centro de Jorge Ribolzi, para enviarla al fondo de la red y sentenciar el 1 a 0 final.
Con este resultado, Rafaela también podrá avanzar en caso de ganar por un gol. La vuelta se jugará el sábado a las 17.35, y a continuación, se pondrá en marcha la primera final por el segundo ascenso a Primera, protagonizado por Huracán y San Martín de San Juan, con el arbitraje de Federico Beligoy.
Andrés Villa
Fotos: 26 Noticias y Diario Olé

1 comentario:

Chalocaver FC dijo...

hola chicos como les va? espero que bien. Bueno en primer lugar los quiero felicitar por el blog, ta muy bueno. Además es muy completo, escribne sobre muhos deportes, un vredadero equipo. Y depeués quería decirles que Ariel que un amigo y yo yenemos un blog de futbol, www.contralaraya.blogspot.com, si quieren agreguenlo, yo ya aggrego el suyo en el nuestro, saludos