2 de junio de 2007

Mejor nivel, pero no alcanzó

La selección volvió a sumar una nueva derrota en el primer partido de la segunda semana de la Liga Mundial, esta vez contra el subcampeón mundial, Polonia.
A pesar de jugar, hasta lo ahora, en un muy buen nivel, los argentinos (sacando el 3 set) perdieron por 3 a 1 con parciales de 25-23; 25-27; 17-25; 23-25.
Desde el principio del partido se notó que el equipo dirigido por Jon Uriarte salió con una mentalidad diferente a la que tuvo en los partidos contra Bulgaria, con el capitán Gustavo Scholtis totalmente metido en el partido, que cada pelota que pasaba por él se transformaba en punto, el seleccionado juegó un primer set como no se veía hace mucho, de igual a igual con la que ahora se puede llamar una "potencia" o al menos un equipo que se sabe que es fuerte y actualmente está un escalón más arriba que el argentino. De esta forma los chicos pudieron conseguir su primer set en la Liga.

En el segundo pasó lo mismo, supieron mantenerle el ritmo a los polacos, pero en el cierre fue cuando se empezó a notar el verdadero equipo que tiene Polonia, que la realidad es que tiene un poco más de tranquilidad a la hora de la definición, pero por muy poco se les escapó el set a los argentinos.

Después de ver una gran actuación, la mente les jugó en contra y la parte anímica los destrozó. Fue el peor set del equipo y es cuando se notó la supremacía de los locales. Argentina tuvo muchos problemas de bloqueo y hubo bastante errores de saque, por eso Uriarte empezó a mover un poco el banco y puso a Lucas Ocampo en lugar de Leandro Concina, Ignacio Bernasconi por Luciano De Cecco, Diego Stepanenko por Franco Giachetta y por unos puntos entró Lucas Chávez por Martín Hernández, pero ni esto dio resultado y por una amplia diferencia los polacos se llevaron el set.

Al venir de perder por mucho, el equipo del argentino Raúl Lozano, empezó a agrandarse y Uriarte tuvo que pedir su primer tiempo cuando su equipo estaba abajo 0-2, por errores en defensa. En ese momento recobraron las fuezas y la confianza, y lograron darlo vuelta, en el primer tiempo técnico llegaron arriba por 8-7, de ahí en más el partido fue muy parejo, no se sacaban diferencia. Al momento de la definición, cuando los argentinos estaban abajo por 24-23, por un error de Martín Hernández, los polacos se llevaron el set y el partido.

El domingo será la revancha, a las 15 horas por ESPN+, Uriarte tendrá que analizar algunas cosas y hablar con sus jugadores para trabajar la parte anímica, que es lo más complicado de superar.

Lo rescatable de este encuentro, es que Argentina está viva y pudo darle lucha hasta el final al subcampeón mundial, a pesar de tener un equipo renovado y joven.

EQUIPOS:
Argentina: Luciano De Cecco, Leandro Concina, Rodrigo Aschemacher, Martín Hernández, Gustavo Scholtis (C), Franco Giachetta. Líbero: Martín Meana. DT: Jon Uriarte.
Ingresaron: Lucas Ocampo, Ignacio Bernasconi , Diego Stepanenko, Pablo Bengolea y Lucas Chávez.

Polonia: Michal Winiarski, Pawel Zagumny, Robert Prygiel, Lucas Kadziewicz, Sebastián Swiderski, Marcin Mozdzonek. Líbero: Ingaczak. DT: Rafael Lozano.
Ingresaron: Bartosz Kurek, Piotr Gruszka ©.

Noelia Bottazzi
Foto:www.fivb.org

No hay comentarios: